FUNCIONES DEL ARCHIVO
GENERAL DE LA NACION
Estan determinadas por medio de la
Ley 80 de didiembre 22 de 1989, la cual ordena su creación y establece como
funciones las siguientes:
-Establecer, organizar y dirigir
el Sistema Nacional de Archivos, con el fin de planeat y coordiar la función
archivística en toda la Nacion, salvaguardar el Patrimonio documental del
País y ponerlo al servicio de la
comunidad.
-Fijar políticas y expedir los
reglamentos necesarios para garantizar la conservación y el uso adecuado del
patrimonio documental de la Nación de conformidad con los planes y programas que
sobre lamateria adopte la Junta Directiva.
-Seleccionar, organizar conservar
y divulgar el acervo documental que integre el Archivo de la Nación asi como el
que se le confíe en custodia.
-Formular, orientar, coordinar y
controlar la política nacional de archivos, acorde con el Plan Nacional de
Desarrolloy los aspectos económicos, sociales, culturales, científicos y
tecnológicos de los archivos que hagan parte del Sistema Nacional de Archivos.
-Promover la organización y
fortalecimiento de los archivos nacional, departamental, municipal y distrital
para garantizar ls eficaciade la gestión del Estado y la conservación del
patrimonio docuemental, asi como apoyar a los archivos privados que revistan
especial importancia cultural e histórica.
-Establecer relaciones y acuerdos
de cooperacióncon istituciones educativas, culturales, de investigación y con
archivos extranjeros.
Bibliografia: Archivo General de la Nación. Consultado el 21/06/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario